Las Gafas de Mike es un grupo de Rock navarro que nacio el 1 de agosto de 2009 formado por Mikel Ros (batería), Iván Mateo (guitarra) y Javi Calvo (bajo y voz).Tras un año de bolos entran a grabar en  El Sótano, estudio conducido por  Iker Piedrafita, a grabar su primer álbum de estudio, “Las Gafas de Mike”, del que consiguen vender 1500 copias.
Poco después de editar su primer CD, deciden que necesitan un guitarrista más, y es cuando Jon (hermano de Mikel) entra a formar parte del grupo.
En 2011 logran alzarse como campeones del Certamen Nacional de Pop Rock organizado por la Asociación Interpeñas de Zaragoza, y como premio tocan en la carpa principal de Interpeñas en las Fiestas del Pilar, y graban su segundo disco, “Hoy aquí, mañana allá”. Esta vez lo graban en los estudios INGUZ, en Zaragoza, pero cuentan con Iker de nuevo para la producción.
Tras la grabación de este disco, son elegidos para realizar  una gira sponsorizados por una serie de empresas navarras. Así, llegan a tocar en sitios como en el Yaggers Bar de Londres (Inglaterra), el Aquarium de Donostia, el Hard Rock de Madrid, sala Caracol de Madrid, sala New Garamond de Madrid, Baluarte de Pamplona, Casa de Cultura de Barakaldo, Sala Totem, Sala Noboo, etc.;
En Septiembre de 2013, viajan a Pamplona de nuevo y con Iker de piloto, y  hacen el que ellos creen que es el mejor material de Las Gafas de Mike hasta el momento, y lo llaman “Indomable Corazón”.
En 2015, Iván decide dejar la banda y en su lugar entra Txetxu. Deciden grabar “Malherido” un EP auto editado de 6 temas mucho más hardrockero que sus anteriores trabajos.
En estos momentos, el grupo, se encuentra en plena gira presenetando “Malherido” y su nueva formación.


© 2017 lasgafasdemike.es. All Rights Reserved.